PYU

casero/a

Necesito saber si un contrato realizado entre dos particulares para el alquiler del piso sería válido.

He pedido un subsidio por desempleo y han averiguado que tenia el piso alquilado en 2009, me piden un contrato con fecha de fin de ese alquiler. EL inquilino y yo hicimos un anexo a un contrato inicial, hecho por nosotros a ordenador, con nuestras firmas, en el que se señala la fecha de fin, pero no sé si eso tendrá validez para presentarlo en el INEM. También me gustaría saber, cómo a través de la declaración de hacienda pueden saber si mi piso ha estado alquilado.

Muchas Gracias

  • Preguntado por: PYU
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
  • Marta26

    casero/a

    Puede que tu inquilino declarase el pago que te iba dando o hicieras los pagos por banco

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • PYU

    casero/a

    Muchas gracias!

    ¿y cómo ha podido saber el inem que tenía alquilado mi piso? Porque los papeles que presenté fueron la nomina de mi marido y la declaración de hacienda. Me han dejado intrigada y preocupada. Me están investigando cuentas o algo así?

    muchas gracias una vez más!

    • Respondido por: PYU
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pyu;

    el documento que reseña tendrá plena validez.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato arrendamiento es perfectamente válido hecho como tú explicas. De hecho así son la mayoría de ellos.

    Pero supongo que lo que te piden es el documento de fin de contrato. El que se firma cuando el inquilino te entrega las llaves.

    Respecto a tu otra pregunta, lo saben porque el inquilino en su declaración de irpf tiene que hacer constar Dónde vive (su domicilio) , y si se trata de vivienda propia, familiar, Arrendada. Y en este caso el nif del arrendador.

    Saludos - Papeleos Alquiler.