Donovan

casero/a

Mis padres me han donado un piso. Puedo desgravarmelo?

Soy estudiante aún, trabajo pero gano muy poco dinero y no sé si me conviene hacer la declaración de la renta y si puedo desgravarme este piso.

  • Preguntado por: Donovan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Donovan me parece que le vendrá bien clarificar las ideas. La declaración de la Renta no se hace si 'me conviene o no' se hace si estoy obligado a ello conforma a mis ingresos o bien si no estando obligado me interesa hacerla para que me devuelvan todo o parte de lo que me han retenido durante el año.
    El hecho de que haya recibido la donación de un inmueble durante 2014 implica que eso sib¡gnifica que debe imputarse una renta y dependiendo del importe de esa imputación, que está en funcion del valor catastral de lo recibido, puede estar obligado a declarar este año, ya que ese importe debe sumarlo a sus ingresos de trabajo.
    En este enlace puede ver quienes están obligados a declarar.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Te la han donado, que es lo que pagas que quieras desgravarte?
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Si no has hecho reformas en la vivienda no tienes en principio, derecho a deducción, además tampoco indicas en qué momento te la ha donado.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com