Jesus

inquilino/a

Mi casero no quiere depositar la fianza en la generalitat
Pues el año pasado en la declaracion  me deduje el alquiler del piso, este año tambien lo quiero hacer pero me acabo de enterar que el casero tiene que depositar la fianza en la generalitat. Le llame por telefono para comentarle que si tenia depositada la fianza en la generalitat y me dijo que no, y que tampoco la iba a depositar porque luego para reclamarla tiene muchos problemas, entonces yo le dije que el año pasado me deduje en la declaracion el alquiler y que si no tenia la fianza depositada en la generalitat que me podian sancionar. Su respuesta fue que a mi no me van a sancionar, en caso de que me envien una carta de hacienda como que me deduje el alquiler y el propietario no habia depositado la fianza....... que tenia X dias para decirselo al propietario y que depositen la fianza con su correspondiente multa, pero que a mi no me van a hacer ningun tipo de sancion, si no se deposita esa fianza en un plazo X de dias. Mi pregunta es: Es cierto que una vez me manda hacienda la carta tengo unos dias para que depositen la fianza y a mi no me van a sancionar???? o me mandan la carta sancionandome directamente aunque se deposite la fianza????
  • Preguntado por: Jesus
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, A Ud. lo que le harán será devolver integramente el importe que se dedujo porque no reunía los requisitos para aplicarse dicha deducción, además de la sanción tributaria y los recargos. Es a su arrendador a quien le sancionarán por la falta de depósito. Un saludo, www.desalvador.es