TutmosisJones

inquilino/a

¿Puedo meter el recibo de comunidad como parte del alquiler en la declaración?

Buenas, sigo preparando lo de mi declaración.

Resulta que yo pagaba los recibos de la comunidad al casero pese a que por más que se los he solicitado no he visto ninguno porque al tipo no le ha dado la gana de enseñármelos.

Pienso meter esto en la declaración de la renta como parte del alquiler y me gustaría saber si tengo que ir a la comisaría a denunciar el hecho de que no haya visto un solo recibo.

Gracias.

Un saludo.

  • Preguntado por: TutmosisJones
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Domus, nunca debe pagarse algo sin exigir un justificante de pago, en este caso si se trata de un local de negocio y está pactado el pago de la Comunidad por el arrendatario, tiene dos problemas, de un lado para justificar ese pago fiscalmente necesita un documento y por otro el dueño, actuando de mala fe, le puede volver a reclamar lo ya pagado.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Sin los recibos no podrás declarar el gasto, y tampoco es una cuestión penal como para denunciarlo en comisaría. Lo que debes hacer es no pagar si no se te entrega recibo.

    • Respondido por: Domus