monica

inquilino/a

me piden que desocupe el piso
llevo 16 años en mismo piso piso pagando el alquiler religiosamente, pero hace unos días el dueño me ha pedido que desocupe ya que ha vendido el edificio y la constructora quiere sin inquilinos el 1 de marzo, me ha ofrecido darme 1000 euros por irme antes 1 de marzo ya paga 536 euros al mes. mi contrato se cumple el 1 de septiembre. por favor puede decirme con tan poca antelación que desocupe y solo darme 1000 euros como indemnización más la fianza de 300 que le di hace 16 años.
  • Preguntado por: monica
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Monica, si lleva dieciseis años en esa vivienda parace que su contrato ha agotado con creces su duracion legal, habría que leerlo para determinar los derechos que tiene en este momento.
    Con esta premisa, de suma importancia por otra parte, voy a analizar los hechos que relata.
    Su casero le comunica que ha vendido el edificio y que el comprador lo quiere libre de inquilinos en dos meses, es evidente que si vd decide no marcharse, el desahucio, si procede, durará más de dos meses, esa es la baza que vd tiene para negociar una indemnización más alta.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono