Alberto

inquilino/a

Mi casera me ha cambiado de habitación a una peor. Debe devolverme dinero?

Buenas, llevo meses alquilando una habitación de un piso sin contrato. La casera vive en el piso también. El caso es que hace dos días me dijo que tenía que irme de mi habitación porque su hija la necesitaba. No me echó a la calle pero me obligó a trasladarme a otra habitación de la casa pocas horas después de comunicármelo. Esta habitación es mucho más pequeña, está sucia, Internet apenas funciona, la iluminación es peor... Yo había pagado ya el mes de alquiler como siempre en la primera semana, y solo he podido estar en ella por tres semanas. Sin ser algo trágico, lo encuentro un poco abusivo. Mi intención es irme porque no estoy a gusto en esta otra habitación ni con la casera, pero buscar piso es difícil en Barcelona y no tengo mucho tiempo. Si me voy, ¿podría reclamarle, al menos, una devolución parcial del dinero que pagué? Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alberto según dice tiene un contrato verbal, por lo tanto no tiene medio alguno de probar el compromiso de la dueña con vd sobre una determinada habitación, para la próxima le sugiero lea el DECALOGO DEL INQUILINO
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente