Javi

inquilino/a

Me echan sin una buena razón
Hola, mi caso es el siguiente: Llevo viviendo en una casa sin dirección y sospecho que sin papeles desde hace 9 años pagando puntualmente y sin excepción mediante transferencia bancaria. Los dueños no me hicieron contrato, y la condición que me pedían para vivir era que no estuviera en los meses de julio y agosto para que la familia de estos la pudiera disfrutar. El caso es que durante mi ausencia ahora en julio, se les atascó la tubería del desagüe y me culparon a mí. Me llamaron y dijeron que tenía que desalojar la casa antes de septiembre, y que habían sido correctos porque me avisaban con un mes de antelación (mes, por cierto, en el que estoy ausente de la casa). Cambian la cerradura y me dicen que cuando vaya a buscar las cosas, el señor de mantenimiento me abre la casa para que lo haga.
Huelga decir que jamás les causé un problema ni me quejé, y que el trato que recibo ahora de esa familia es al menos mezquina y miserable, y quisiera saber si habría alguna razón para denunciarlo, además de la del posible fraude a hacienda, y si en el caso de denunciarlo por alquilarla sin contrato, yo me vería perjudicado de alguna manera.
Gracias y saludos
  • Preguntado por: Javi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tras 9 años...  el contrato se encontraba en tácita reconducción... prórrogas anuales si la renta se pactó anual o mensuales si se pactó mensual...
    A lo que voy es que el contrato estaba dando sus bocanadas y cualquiera podía darlo por finalizado pronto...
    No veo qué pueda usted conseguir poniendo una demanda... de.... ¿qué?
    A lo mejor una denuncia por allanamiento
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes que acudir a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que estudie tu caso con detalle y te pueda asesorar.