Mariposa75

inquilino/a

¿Me puedo desgravar el alquiler, perjudico al propietario, me puede pedir que le pague IVA a parte?

Hola soy inquilina en Sevilla desde el 1 de Julio de 2010, en Octubre cumpli los 35 y mi pareja tiene 40 años. Se de antemano que mi casero no lo tiene declarado ni ha presentado la fianza en el instituto de la vivienda. El propietario puede pedirme IVA si decido desgravarme y "obligarle a declarar el alquiler"

  • Preguntado por: Mariposa75
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No pienses solo en ti, si el no declara perdemos todos.

    De todas formas seguro que tu casero se sorprende de lo que le supone en su declaracion porque hay reducciones y posibilidad de restar gastos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Mariposa75

    inquilino/a

    Gracias Pedro, mi otra duda es que pasa si el propietario no lo tiene declarado, la relación es buena y tampoco quisiera comprometerle pero me devolverian algo más de 200 euros.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Los arrendamientos de vivienda estan sujetos y exentos de iva, por lo que tu casera no puede pedirtelo.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es