isabel l. díaz

inquilino/a

Somos un matrimonio discapacitado mi mujer 42% y yo 69% soy dependiente de mi mujer en el grado 2. 2(severa dependencia)

Estoy vendiendo mi piso, porque no podemos más, ya no tenemos ni para comer, tenemos una niña en acojida de 8 años. Quisiera saber si tengo algun beneficio fiscal por la venta. Queremos alquilar una casa a bajo precio¿el año que viene si vivo en alquiler tengo deducción de hacienda, aunque no tenga obligación de hacerla?

y por ultimo que tengo que pagar si alquilo en c. Madrid?

por favor ayudenos no tenemos ni idea, sólo oimos el telefono pidiendo recibos atrasados, incluso estoy enfermando más con este acoso de llamadas.

josé luis blanco lorenzo

  • Preguntado por: isabel l. díaz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo en la escasa ayuda que se le puede prestar en este foro.

    Si no tiene ingresos veo dificil que puedan conseguir un piso de alquiler en Madrid o en otro lugar, tal como están las cosas.

    Si no tiene ingresos no puede utilizar para nada la deducción fiscal a los inquilinos.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su caso parece tan desesperado, que no es para tratarlo en un foro.

    Dada la bajada de la vivienda, poner el piso a la venta puede significar que se queden sin él y ni siquiera puedan liquidar la deuda con el banco.

    En una de estas llamadas que les hacen, intente obtener una refinanciación por parte de su banco (que le alarguen el plazo para que la cuota sea más pequeña) y vaya pensando en alquilar una habitación... para ayudarse a pagar la cuota... ¡¡Pero por favor... elija muy bien a su inquilino!!

    Los bancos son receptivos en cuanto ven voluntad de pagar.... Ellos quieren cobrar, no quieren la vivienda que ya tienen demasiadas.

    Para alquilar una casa en Madrid a "bajo precio"... bueno ¿qué entienden por "bajo precio"???