mari

casero/a

local alquilado

Hola voy a alquilar un local, pido dos meses de fianza. Quien tiene que ingresar el dinero de la fianza en la camara del comercio?  En el contrato debe poner el dinero de la fianza? El inquilino me dice que ahora no puede pagar la fianza y que lo hara mas adelante, pero que el mes si que me lo paga. Puedo hacer caso, el puede ingresar el dinero pasados unos meses despues de haber firmado el contrato de alquiler?

  • Preguntado por: mari
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La  fianza la tiene que ingresar el arrendador en la Cámara de la Propiedad (no de Comercio)  o en en  la oficina  que haya designado la Comunidad Autónoma. Un  arrendamiento de local con la escasez de economía del arrendatario que describes, empieza con mal pié, yo no lo aceptaría. Para arrendar con cierta seguridad y tranquilidad, el contrato te lo tiene que hacer un abogado especializado en la materia y con las máximas garantías de solvencia y pago del arrendatario.