ugechu

inquilino/a

tengo un local de 200 metros,y me lo quieren alquilar,mi interesa alquilarlo ya que me obliga a hacer declaracion

cobro 15000 e al año si alquilo el local estoy obligado hacer la declaracion ya que no la hago,me interesa alquilar el local?

  • Preguntado por: ugechu
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No solo la consecuencia es el irpf, ademas hay que darse de alta en hacienda como arrendador de locales y realizar las declaraciones trimestrales y anual de iva.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Ugechu: ¿cuanto Es el alquiler?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ugechu,perdone pero dejar de alquilar el local para no estar obligado a declarar en irpf me parece similar a aquel chascarrillo de la 'mili': Para que se jo da el Capitán, no como el rancho.

    lo que debe importarle es asegurarse de la solvencia de su arrendatario.

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Salvo que tengas el local para tu uso personal y ello te compense la renta que le puedas sacar, te conviene alquilarlo mediante contrato efectuado por un abogado experto en arrendamientos urbanos.

    No te preocupes de los impuestos, si los pagas es que hay beneficios económicos por ese local.

    Lo de que te haga el contrato el abogado, lo digo ya que si tienes esas dudas en lo que preguntas, supongo que también las tendrás en la formalización del contrato y si lo haces sin  asesoramiento alguno, te puede salir mal el negocio, por hacer un contrato defectuoso y falta de las garantías de cobro que has de exigir.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • ugechu Si dejas el trabajo,regalas todas tus pertenencias y no haces nada ,tampoco pagarías nada ¿sería interesante?
    • Creo que el personal se debe de ir acostumbrando a que hay que pagar impuestos (aunque se los lleven los políticos)