bethsy

inquilino/a

Llevo alquilando mi casa ya como 8 años en total, ¿hay algún problema con eso pese que no tengo el título de propiedad?

bueno quiero saber si hay algún riesgo de alquilar muchos años a una misma persona mi casa pese a que no tengo el titulo de propiedad por eso renuevo el contrato cada año pero tengo temor de que se queden con la casa por posecion o algo asi ya que yo no vivo alla ace años

  • Preguntado por: bethsy
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si hay contrato privado de arrendamiento los inquilinos nunca podrían alegar prescripción adquisitiva, pues se requiere poseer en título de dueño, cosa que no sucede habiendo alquiler. Ahora bien pasados más de 20 años pudiera haber problemas. Si no tiene título pero la casa figura a nombre de sus padres fallecidos, o tiene un contrato privado de compraventa, o parecido, no debe haber problemas, pero le aconsejo que vaya tomando medidas para inscribir el título o dar los pasos para la adjudicación; y no solamente por el tema del arrendamiento.

    www.asistencialegal.net

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿ No tienes titulo de propiedad? ¿Y como acreditas que la casa es tuya?