Saturnina

inquilino/a

En julio de 2009 me fui a compartir piso con unos amigos con contrato de alquiler a su nombre, ¿puedo deducirlo en mi renta?

En una delegación de hacienda me han informado al entregarme el borrador por confirmar que puedo poner el alquiler que he pagado en 2009 para que al final pueda cobrar un poco más, pero no me queda clara la manera de justificarlo, no tengo recibos pero pagué cada mes mi parte correspondiente de todo, además yo no consto en el contrato de alquiler de mis amigos porque constan ellos como titulares, tampoco en el padrón porque no lo cambié, ni tengo ni siquiera la referencia catastral del piso, entonces cómo se puede hacer?  Cómo se calcula si entré a vivir en julio? Y se debe justificar?

Muchas gracias por su atención.

Saludos!

  • Preguntado por: Saturnina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Saturnina ha sido el primero en contestar
  • Saturnina

    inquilino/a

    Gracias Guillem por tu pronta respuesta. Mi duda estaba en que si se pone como una cantidad a deducir de la base imponible de la renta, tan simple como me decía la delegación; es que entonces hay que declarar que tienes un contrato de alquiler a tu nombre o no hace falta justificarlo? Muchas gracias.

  • usuario eliminado

    Tu no puedes desgravarte el alquiler, pues tú no tienes ningún contrato de alquiler, tu tienes un convenio con los inquilinos, que son los únicos que en todo caso se pueden desgravar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja