GUILLEM

inquilino/a

IVA Y IRPF DE UN LOCAL
Buenos días, Tengo un lío con el tema de lo que paga uno y lo que paga otro. Cuando alquilas un local, el inquilino paga la renta + el 21% de IVA, ese IVA se lo paga al administrador. El inquilino tiene que hacer una retención del 19%.
Mi pregunta es? Que documentación tiene que presentar el inquilino a hacienda para el IVA y el IRPF y que períodos ( trimestral, anual....)
Y la misma pregunta para el propietario.
Muchas gracias.
  • Preguntado por: GUILLEM
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Guillem el inquilino no tiene que presentar ningun documento respecto al IVA del alquiler, respecto al IRPF debe presentar el 115 trimestral y expedirle al casero un certificado anual de las retenciones ingresadas a su favor. El casero deberá incluir trimestralmente el IVA en los 330 y en el 390, recopilatorio anual Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/