RAFAEL RAFIKI

casero/a

Iva alquiler plaza de garage

Una persona casada en regimen de separación de bienes alquila una vivienda que es 100% de su propiedad y el mismo inquilino alquila una plaza de garage al conyuge, tambien 100% de su propiedad. Los arrendadores declararan en el irpf cada uno por el bien que alquilan, pero debe repercutirse en el alquiler del garage el 18% de iva, o por lo contrario, se considera que el garage se alquila junto con la vivienda

  • Preguntado por: RAFAEL RAFIKI
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Gracias Pedro. Fijate que yo he tenido plazas de garaje alquiladas, unas veces junto con la vivienda y otras aparte y nunca me han dicho nada de iva los propietarios y yo pensaba que estaban exentas, como las viviendas
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Matizando la respuesta de Mari Lolis la plaza de garaje no lleva iva siempre que se alquile conjuntamente con la vivienda. Es un tema importante porque si la aeat considerara a posteriori que si está sujeto a iva tendria que pagarlo el arrendador con intereses y sanción sin posibilidad de repercutirlo al inquilino.   en http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    La plaza de garaje no lleva iva