CABALLERO77

casero/a

¿Cómo le hago las facturas a mi inquilino si es una empresa?

Mi inquilino va ha ser una empresa que va ha estar trabajando en el pueblo donde tengo el piso durante 3 meses, el dueño de la empresa me ha pedido que le haga factura de cada mensualidad ya que quiere pagar IVA. Mi duda es qué tengo que hacer yo como propietaria si no puedo emitir facturas al no ser sujeto pasivo de IVA?? Debo darme de alta en Hacienda en algún concepto, ya que yo seré la que le ingreso el IVA de esta empresa??? La empresa tiene la obligación de retenerme a cuenta de la declaración de hacienda del año que viene??? Gracias y un saludo

  • Preguntado por: CABALLERO77
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde el momento en que alquilas un piso -no vivienda- esre sujeto pasivo de IVa que debes ingresar trimestralmente. En el recibo d efactura debes repercutir el IVA y descontar la retención de IRPF, que ingresará el arrendatario.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)