Mercegas

inquilino/a

Soy inquilina de local comercial. Mi

Buenos días

Alquilé un local hace ahora un año. Acabo de descubrir que la que fue mi asesora no pagó el irpf trimestral. Tampoco la encuestro ya, pero esa es otra historia que no viene al caso aquí.

Lo he descubierto cuando la dueña del local ha venido a pedirme mi certificado de retenciones puesto que está haciendo su declaración de la renta.

La cuestión es que no sé si debo y puedo pagarlo a Hacienda, digamos, de forma anual, si se lo pago a la dueña directamente y ella no lo incluya en su declaración o cómo hacerlo.

Gracias

  • Preguntado por: Mercegas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Mercegas

    inquilino/a

    No, disculpa si he dado esa impresión. No me tomo nada a broma, ni mucho menos.

    Ya está en manos de un abogado la denuncia a esta asesora puesto que pertenecía a una asociación local de autónomos, la misma que varias personas afectadas.

    En cuanto a buscar un buen asesor fiscal, el propio asesor de la dueña del local me acaba de decir que sí puedo pedir los 3 modelos 115 y el 180. Abonarlo todo y presentárselo a él para la declaración de la renta de la propietaria.

    Gracias de todas formas.

    • Respondido por: Mercegas
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No. Y parece que te lo tomas a broma lo que buscarte un fiscalista ya, es decir, hoy. Y tambien un abogado para demandar a tu "asesora"

    además del deber de ingresar esos importes retenidos, te estas jugando 4 sanciones calificadas como graves (600 euros cada una) (art. 204 lgt)

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Mercegas

    inquilino/a

    De acuerdo, perfecto. Ya lo sé, pero el irpf se puede pagar anualmente?

    • Respondido por: Mercegas
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Esto no se arregla con remiendos o apaños, se arregla con un profesional de los de verdad.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es