Olga Kosvintseva

profesional

A la hora de la Declaracion de Renta qué debo hacer para recibir la compensación por alquiler?

El tema es la compensacion o devolucion por alquiler de casa.

Mi hija esta alquilando una casa y en el momento de Declaracion de Renta ha preguntado si tiene derecho de devolucion por alquiler.

Efectivamente, le han conseguido 400 euros a devolver por alquiler.

PERO ella no los puede recibir hasta que su casero haga el depósito de fianza al IVIMA (el casero no lo ha hecho en su momento).

Es normal que le niegan a devolver hasta que el casero haga este depósito?

Que debe hacer mi hija ahora, hablar con su casero?

Muchisimas gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: Olga Kosvintseva
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Marisilla ha sido el primero en contestar
Marisilla ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Otra opción es que tu hija ingrese la fianza ella misma y deduzca su importe del alquiler del mes siguiente al que lo haga. Todo siempre informando por escrito al propietario y de manera que quede constancia.

  • Marisilla

    Marisilla

    inquilino/a

    Hola Olga, te voy a comentar lo que yo hice, aunque a mi al final me salió el tiro por la culata porque mi antigua casera decidió que no depositaba la fianza.

    Yo presenté la declaración con los datos del alquiler, y a los meses me llegó una carta diciendo que aportara los siguientes documentos:

    contrato de alquiler

    justificante de los pagos

    justificante de imposición de fianza en el organismo competente.

    me han contestado ahora diciendome que no tengo derecho a desgravar la parte autonómica (por lo que comenté antes) pero sí a la estatal.

    Así que tu hija que la presente, y hasta que le llegue la primera propuesta que hable con su casero para la imposición de la fianza.

    Un abrazo.