briyitt

inquilino/a

hola,yo alquile,un piso temporal por un año,pero se vencio,y la propietaria,me lo renovo,por un año mas.pero nunca me firmo

el nuevo contrato,y ahora me dice que tiene el piso vendido que por lo tantose lo tengo que dejar en el plazo  de un mes.mi pregunta,es,como no me firmo elcontrato,yo estoy con el contrato vencido,tiene derecho a decirme que baya,asi.un saludo gracias

  • Preguntado por: briyitt
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola briyitt:

    En cuanto a la duración de su contrato le sugiero el siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Finalmente indicarle que la venta de la vivienda no extingue el contrato de arrendamiento,sino que éste sigue vigente. ünicamente se produce un cambio de arrendador/a.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No, y desde luego no en un mes. Usted puede estar en esa vivienda, le renueven o no, mientras pague el alquiler y los gastos, hasta el 5º vencimiento del contrato inicial (ese que firmó inicialmente), y a dicho vencimiento, si recibe notificación de la propietaria fehacientemente como mínimo un mes antes del vencimiento, sí deberá abandonarla; sino, tendrá derecho a renovaciones automáticas de un año más.

    La única excepción, si figura en el contrato, es la recogida en la LAU, en su punto 9.3 (para uso propio, o de sus familiares consanguíneos de primer grado, o de primer grado de afinidad). Y como le digo, esta circunstancia ha de venir reflejada en el contrato para que sea aplicable.

    Si quiere el propietario que se vaya usted antes del 5º vencimiento del contrato, porque la haya vendido a un tercero... o no se vaya, o hágalo si se lo compensa.

    Además tiene usted derecho de prorrata preferente (si la ha vendido a un tercero, usted tiene opción a comprarla por ese precio antes que dicho tercero), suponiendo que le interese y tenga usted el dinero.

    Saludos cordiales.