Pérez Díaz

inquilino/a

Querría saber si puedo seguir accediendo a la desgravación de la hipoteca si pongo mi vivienda habitual en alquiler.

Vivienda en Barcelona

  • Preguntado por: Pérez Díaz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si ella está empadronada y tu tienes un contrato de alquiler ya justificas que vives ahí. Con ese contrato solicitas ayudas (del tipo que sean) y ya se encarga hacienda de sancionarla por desgravar lo que no debía.

  • guadalupe ayala

    inquilino/a

    Eso es lo que hizo la propietaria del piso que yo alquilo, estar empadronada en mi domicilio durante cinco años, impidiéndome a mi las ayudas que por tener problemas de invalidez me corresponden. Estoy a la espera de que la Generalitat Valenciana me conceda dicha ayuda, si no es así, lamentablemente la denunciaré.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la desgravacion fiscal es sobre la vivienda habitual y si la alquilas ya no será tu vivienda habitual sino la de tu inquilino, que será quien tenga dereco a alguna deduccion y/o desgravacion.

    lo que si podrás es deducir de los beneficios del alquiler los gastos (intereses, comunidad, ibi, etc.) que te genere esa vivienda.