Marquesita

inquilino/a

¿Puedo declarar el alquiler del piso en el que vivo, si el dueño es extranjero?

Hola,

Llevo un año viviendo en un oiso que tengo alquilado a un señor extranjero, que no reside en España. Mi pregunta es si puedo declara el alquiler de este piso en mi próxima renta?

Gracias

  • Preguntado por: Marquesita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene matizar que los inquilinos no "declaran" el alquiler, hacen constar su domicilio en la declaración indicando la referencia catastral del mismo  y manifiestan a la AEAT su condición de inqulilinos y si tienen derecho a ello se deducen por ese alquiler.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Abogados Edo

    profesional

    Como ya le han contestado, si la vivienda esta en España, puede declarar el alquiler. Siempre que se trate de un contrato de vivienda habitual y no de temporada (menos de doce meses), cuestion muy utilizada para no declarar los alquileres.

    El propietario, declarara en su renta (si reside en España) o en la declaracion de no residentes.

    www.abogadosedo.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si el piso está en españa, si.

    • Respondido por: Crazyh