Sergio Ródenas Cobo

casero/a

Tengo un piso alquilado y quiero saber si los ingresos debo declararlos

El piso está alquilado desde Abril 2009, el contrato lo redactó una inmobiliaria, es un contrato tipo, el inquilino me paga mensualmente la renta por transferencia. ¿Debo declarar los ingresos en la declaración de la renta?

Gracias.

  • Preguntado por: Sergio Ródenas Cobo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Sí, debes declarar esos ingresos pero si tu inquilino es menor de 35 años y tiene ingresos superiores al IPREM, entonces desgravas el 100% de esos ingresos. Pero debes declararlo y luego desgravarlo.

    • Respondido por: Raul
    • Hace 14 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Sí, debes declararlos y si no lo haces te expones a que lo descubra Hacienda y te multe.

    • Respondido por: Alberto