sergiotes

inquilino/a

si tengo hipoteca y un alquiler puedo desgravar las dos cosas en la renta

Tengo una hipoteca junto con mis padres, un 25 % de participación y titularidad de la vivienda. Me he ido de alquiler a un piso pero no me he empadronado, puedo desgravar las dos cosas en la renta?

  • Preguntado por: sergiotes
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La unica vivienda sobre la que efectuar alguna deduccion en su caso es en la que realmente se resida, no se puede elegir la mas favorable. No es una cuestion de matematicas financieras.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • usuario eliminado

    sergiotes: no puedes porque una de las condiciones tanto para desgravarte la hipoteca como el alquiler es que se trate de tu vivienda habitual, y no puedes tener dos viviendas habituales al mismo tiempo, de modo que bien te desgravas una bien te desgravas la otra. Elige la que te sea más favorable.

    • Respondido por: Usuario dado de baja