autentica

casero/a

Hice una pregunta hace un par de días

y no me habeis respondido trataba de como hacer un contrato de temporada o por habitaciones a estudiantes y profesionales o si hacer declaracion a hacienda y no hacer contrato

  • Preguntado por: autentica
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo de no hacer contrato y no declararlo no es una opción, ya que es una obligación declarar los ingresos percibidos. Cualquier otra actuación es susceptible de una fuerte sanción por la administración, y de posibles reclamaciones judiciales de tus inquilinos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Te recomendamos que siempre hagas contrato de arrendamiento ya que en él se reflejarán las condiciones de uso de la vivienda y podrás reclamar si hay incumplimientos. Nosotros podemos ayudarte si lo necesitas.

    Por otra parte, en la declaración de la renta anual habrá de consignar los pagos a cuenta que se hayan hecho a lo largo del año.

    Saludos. http://conocertusderechos.blogspot.com

  • autentica

    casero/a

    tengo un piso con 16 años es de vpo promocion privada,mi pregunta es como me interesa mas hacer contrato por habitaciones o por temporada, ya que en esa zona suelen alquilarse a estudiantes o a profesionales que te dicen que pueden estar un año y a los 3 meses como esta la cosa los despiden y se van, si no les interesa hacer contrato porque no vayan a desgravar y yo quiero hacer lo correcto es decir declararlo,podria poner en la declaracion una cantidad dentro del tope de vpo por si hubiera una inspeccion no tener problema, creo que este tipo de alquiler es bastante complicado y estoy echa un lio,ya que son inquilinos que no es como cuando haces un contrato por x tiempo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Auténtica. Pues figura en tu perfil que solo has hecho una pregunta. Esta.

    Te diría que hagas clic en Responder y concretes un poquito tu pregunta.

    si no puedes concretar más, te sugiero que contrates los servicios de Pholmo y te dejes asesorar por él.

    saludos - Papeleos Alquiler.