Anna

inquilino/a

Herencia de casa y deducción alquiler

Hola, He heredado una casa en Aragón, pero vivo en Tarragona de alquiler. Mis ingresos anuales no llegan a 8500? por lo que puedo deducirme el alquiler. Quisiera saber si la casa heredada contaria como segunda residencia y esto afectaria a la dedución del alquiler

  • Preguntado por: Anna
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Anna si tiene esa casa vacía debería declarar la renta imputada que le corresponde y, dependiendo del valor catastral de esa casa, no afectará a su deducción por alquiler de vivienda habitual
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Eso dependerá de que haga con la casa, si no vive en ella no es su residencia.
    Un saludo
    www.gracianiasesores.com