Maria88

inquilino/a

Hay contratos de 6 meses de alquiler. Por qué la gente dice que no?

Hola buenas, casi todos los pisos te dicen que les firmes contrato de 1 año en adelante, pero si que hay contratos de alquiler de 6 meses, porque dicen que no se puede?prfieren que les firme un año y si no tengo para pagar que me quede en el piso como mucha gente hace??es que no lo entiendo la verdad...

  • Preguntado por: Maria88
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (16)
manuelar ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es que no se pueda. Es que, María88, no se quiere.

    al menos al mismo precio.

    los arrendadores preferimos inquilinos para larga estancia. Para no estar cada seis meses viendo desperfectos, cambiando domiciliaciones de luz y gas. Bueno. Ya sabes. Todo lo que conlleva el cambio de inquilino.

    te sugiero le ofrezcas a tu casero firmar por un año, pero añadir una cláusula de desistimiento de "desempleo". Es decir, que podrás irte si te ponen en la calle. Probándolo obviamente.

    yo lo hice así con una de mis inquilinas. Y lo cierto es que le honra.

    saludos - Papeleos Alquiler.