mnz

inquilino/a

Me han cobrado el enganche de la luz sin habérmelo dicho antes

Me he mudado a un piso nuevo en alquiler y me ha llegado el primer recibo de la luz. Me han cobrado los derechos de enganche, acceso y actuacion de equipos y en ningun momento se me habia indicado que se me cobrarian. De hecho en otro pisos que mire, si me iba a pasar esto me avisaban.

Puedo reclamarlo?

Mi "casero" es la inmobiliaria.

  • Preguntado por: mnz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Antes de dar de baja, diles que si te pagan x dinero no lo das, aunque no sea el 100%, intenta recoger el 60-70%, siempre despues de haber firmado la finalización de contrato y recogido tu fianza.

    suerte

    oscar

  • mnz

    inquilino/a

    Oscar, con eso cuento, que se negaran a pagarmelo por supuesto, por eso queria saber si tiene que haber alguna clausula concreta en el contrato porque ni me dijeron nada ni yo me di cuenta, peco de novata.

    Voy a preguntar al resto de vecinos que esten de alquiler para contrastar.

    Y sino como tu dices, el dia que me vaya doy de baja la luz, no voy a regalar ciento y pico euros que me han cobrado.

    • Respondido por: mnz
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Una cosa más.

    a lo mejor si lo ves perdido te interesa intentar llegar a un acuerdo de pagar al 50%.

    si no aceptan, cuando abandones la vivienda, les dices que o te pagan parte de este gasto o lo das de baja.

    saludos

    oscar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Reclámalo.

    Ahora bien, seguramente se negarán a pagártelo.

    está claro que no pone nada en el contrato, pero seguramente tu verías la vivienda y sabías que estaba por contratar la luz, pueden escusarse en que al alquilar la vivienda tu sabías en que estado estaba todo.

    quien tiene razón? . Difícil de saber.

    suerte

    oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deberías reclamarlo de forma fehaciente ( o sea, burofax con acuse de recibo y certificación de texto)

    • Respondido por: Crazyh