Ster

inquilino/a

HACIENDA ME HA PEDIDO EL RECIBO CONFORME EL INQUILINO HA INGRESADO LA FIANZA Y NO LO TIENE.
Buenas!  Este año he hecho la declaración en base a la deducción de la comunidad de Madrid de los menores de 35 años en las viviendas de alquiler.
El AEAT me ha pedido una serie de Documentos y los tengo todos salvo el recibo conforme el arrendador ha hecho el ingreso de l fianza.
Yo ya no vivo allí y él no hizo esta gestión. Hacienda me da la opción de presentar dicho recibo o en su caso la denuncia.
Si denuncio, me devuelven el dinero o simplemente me han usado de cebo? Si no presento ninguno de los documentos, tendré penalización?

Estoy preocupada
  • Preguntado por: Ster
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Podrás desgravartelo. Y además, servirás de cebo para que tomen medidas legales contra el arrendador.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme a la normativa fiscal en Madrid, vd para deducir por alquiler de vivienda habitual tiene que ecreditar ante la AEAT que se ha depositado la finza en el IVIMA o que ha denunciadola falta de ese depósito por parte del casero.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no sé si te devolverán el dinero. Pero así tu casero hará las cosas bien la próxima vez.