Marina2012

inquilino/a

No he podido desgravarme el alquiler porque el casero no ha depositado la fianza. ¿Qué puedo hacer?

Buenas tardes,

He estado de alquiler desde el año 2008 a marzo de 2011. En la declaración de 2010 no me he podido desgravar por el alquiler debido a que mi arrendador no depositó la fianza en la Junta.

No hay derecho que los inquilinos paguemos los incumplimientos de los arrendadores. Si hubiera sabido que esta obligación ajena a mi me iba a repercutir de esta forma, hubiera hecho algo al respecto.

Quiero presentar un recurso (en menos de un mes) donde justificar a Hacienda que mis obligaciones las he cumplido correctamente (contratro y pagos de las mensualidades), pero me va a ser imposible entregar el justificante del depósito pues no se realizó.

Como he comentado el alquiler finalizó en marzo de 2011 ¿Podrían indicarme qué puedo hacer? ¿Hay alguna manera de que el recurso tenga buen fin o ya no hay nada que hacer?

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Marina2012
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Witchy ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente es un asunto conflictivo, porque la aeat exige al inquilino algo que no está en su mano, considero que se debe impugnar esa liquidación con base en ese argumento y acompañar un adenuncia al organismo que debería haber recibido esa fianza, ya que es quien  se debería haber preocupado de que se depositara.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Witchy

    inquilino/a

    hola, no tengo la respuesta a tus preguntas pero me interesan mucho así que comento esto para que tu consulta aparezca de nuevo entre las primeras y a ver si alguien que sepa te puede contestar.

    • Respondido por: Witchy