U2Endless

inquilino/a

¿Estoy obligado a pagar el IBI si en mi contrato no pone la cifra que hay que pagar?

En mi contrato de alquiler solo pone lo siguiente acerca del IBI:

"En lo que respecta al Impuesto de Bienes Inmuebles que gravan a la vivienda, se acuerda por las partes que su pago le corresponde al arrendatario"

¿He de pagarlo, o deberian de especificar la cifra que le corresponde?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: U2Endless
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cito a JAN

    "...jurisprudencia señala que no es preciso determinar el importe de la cuantía del IBi en el contrato para que el arrendador pueda repecutirlo al arrendatario.

    Las consecuencias que el impago del IBI por parte del arrendatario por no estar especificado su importe en el contrato son sencillas: si el Juzgado de 1º Instancia o la Audiencia Provincial siguen la anterior doctrina decretarán la resolución del contrato y la condena al pago de la cantidad reclamada en concepto de IBI.

    Si no aplican la doctrina anterior el arrendatario será absuelto y, ésto es más difícil de determinar, es posible que el arrendador sea condenado en costas."

    FUENTE

    Saludos - Papeleos Alquiler.