Nor-Berto

casero/a

Español no-residente alquila su casa en ESP a extranjero no-residente

My agradecimiento anticipado por responder mi consulta.

Soy Español y vivo permanentemente fuera de España, en UK. Deseo alquilar mi casa en España a un Europeo no-residente en España, que la utilizará como vivienda vacacional en cualquier época del año.

Debo formalizar un contrato de alquiler estándar en España? (o puedo realizar un contrato privado fuera de España?)

Qué situación tributaria paso a tener? (debo declarar al fisco en España?; o sólo debería declarar el alquiler donde se firme el contrato?)

Debo realizar una declaración de actividad económica en España? (o de cualquier otro tipo?)

Si formalizo un acuerdo privado fuera de España y NO declaro actividad económica alguna en España (por ser no-residente), la Hacienda Española tendría derecho a reclamarme adeudos de cualquier tipo?

Gracias.

  • Preguntado por: Nor-Berto
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes declarar el alquiler en España, aplicar el iva y realizar el ingreso correspondiente del mismo en la agencia tributaria.