raquel perez quirant

inquilino/a

¿Es normal que la dueña me de un papel para que firme que dice que es para su declaración de la renta?

Hoy me llamó y me dijo que necesitaba que le firmara un papel para su declaración, en el cual pone los datos mios y dirección... y mas abajo:

Comunico al arrendador q mi edad durante el ejercicio impositivo estaba comprendida entre 18 y 35 años. manifiesto haber obtenido durante el periodo impositivo anterior unos rendimeientos netos del trabajo y actividades economicas superiores al indicador publico de efectos multiples (IPREM)

DESPUES DE ESTE PARRAFO ME PONE PARA Q FIRME, me he quedado un pcoo extrañada pq nunca me habia pasado, gracias.

  • Preguntado por: raquel perez quirant
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
raquel perez quirant ha sido el primero en contestar
  • YOLYPISONILLA

    casero/a

    Esta Ley es para toda España.

    De todas formas, hasta que no vea el manual de este año, a saber.

  • usuario eliminado

    En el último Manual de la Renta publicado: http://www. Agenciatributaria. Es/aeat/contenidos_comunes/la_agencia_tributaria/informacion_institucional/campanias/renta/2009/ficheros/manualrenta2009. Pdf

    puedes consultar esta información:

    los Rendimientos del Capital Inmobiliario (que es lo todo lo que percibes al año por alquilar tu casa como vivienda habitual a otra persona) se integran en la Base Imponible General, que es la misma para todos los contribuyentes.

    la regla aplicada para obtener el Rendimiento Neto (que es por el que se tributa a la hacienda) es:

    rendimiento Íntegro (-) Gastos Deducibles = Rendimiento Neto.

    A ese Rendimiento Neto se le aplican las Reducciones Y el resultado es lo que se integra en tu Base General. (No puede ser negativo).

    -gastos deducibles al Rendimiento Integro: desde la página 96 a la 99

    -reducciones aplicables al Rendimiento Neto: Página 100 a 101, donde te detalla aquello que ha reducido tu Rendimiento Neto.

    En las páginas 104 y 110 te dice donde declararlo, cuando lo presentas.

    las Deducciones Autonómicas figuran a partir de la página 460.

    tened en cuenta que aún no se ha publicado el Manual de este año. Eso será en los próximos meses, y puede haber novedades.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    alguien me podría decir si esa reduccion es aplicable en toda España o solo en algunas comunidades autonomas y que hay que hacer para acogerse a ella?

  • raquel perez quirant

    inquilino/a

    no me mosqueo pero me parecio raro, muchisimas gracias.

  • usuario eliminado

    Eso es porque si alquilas tu propiedad a alguien de edad comprendida entre 18 y 35 años, al declarar el alquiler no se le imputa las ganancias obtenidas del alquiler y no le sube la base imponible. Si el inquilino tiene mas edad tampoco se le imputa el 100% de la ganancia, sino el 50%. También se restan de las ganancias, gastos como la comunidad y cantidades invertidas en el mantenimiento de la habitabilidad de la vivienda. Todo ello es legal, si es cierto, te pedirán que lo firmes para presentar su declaración. No te mosquees.

    • Respondido por: Usuario dado de baja