Anna y Jon

inquilino/a

¿Es necesario cambiar el nombre de la facturación de los consumos en un alquiler?

Hola,

Vamos a alquilar una vivienda en Cantabria y la propietaria nos dice que no quiere cambiar los datos de las facturas de los consumos del gas, agua y luz a nuestro nombre para que no le dejemos posibles facturas sin pagar y que ella misma nos las traerá para que se las abonemos. Aparte de ser algo incómodo, nos puede perjudicar en algun tema legal o para la desgravación de hacienda? tenemos contrato y emitimos las transferencias por el banco.

  • Preguntado por: Anna y Jon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Anna y Jon

    inquilino/a

    Muy agradecida por la contestación, un saludo cordial Anna y Jon.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Los consumos no son deducibles a diferencia de lo que sucede con la renta, por lo que no tienen ninguna desventaja por no ser titulares del contrato. Deben comprobar las facturas, pero nada más. Es más ventajoso para los dueños cambiar a los titulares, pues en caso de impago los responsables frente a las empresas suministradoras serán los titulares del contrato.

    www.asistencialegal.net