Lutiluc

inquilino/a

Error deducción alquiler estatal + deducción alquiler Madrid jóvenes menores de 35 años

El borrador de este año me sale a pagar 851,98€ ya que durante el 2012 trabajé en dos empresas las cuales solo me retuvieron un 2% irpf. He deducido el alquiler del 2012, la deducción estatal del 10. 05%. En 2012 pagué 7. 125€ de alquiler por lo que el 10. 05% de ese importe = 716,06€. Modifico el borrador y deduzco el alquiler y me sale a pagar 135,92€. Por lo que se me han deducido los 716,06€ íntegros.

antes de confirmar me doy cuenta de la deducción de alquiler de la comunidad de madrid que es el 20% con un máximo de 840€.

modifico el borrador y deduzco 840€ de alquiler en la casilla 902. Pensaba que si me tocaba a pagar 135,92€ y deducia 840€ de alquiler me saldria a cobrar = 704,08€. Sin embargo lo deduzco y me da a cobrar 128,82€.

porque solo me ha deducido 264,74€ en vez de 840€?

necesito saber si está todo correcto ya que es la primera vez que modifico el borrador, si me confirmais que esta todo bien lo confirmo.

otro dato: en 2012 las retenciones que tuve fueron de 307,45€

gracias

  • Preguntado por: Lutiluc
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Perfectamente

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Recuerdo que esto es un sitio orientativo, y en general, si sois dos inquilinos, que uno de los dos se deduzca la totalidad puede conllevar problemas, problemas que se pueden solventar si se puede acreditar lo contrario.

    Obviamente no voy a usar lenguaje técnico, primero porque no lo haría en un sitio así, y segundo porque desconozco la mayoría de los términos usados en este caso.

    Pero vamos, creo que se me ha entendido.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues has dicho que no habias confirmado y ademas no creo que necesitases saber lo que ha dicho Crazyh, entre otras cosas porque no es correcto.

    Yo se lo que quiere decir pero no esta bien dicho, pero vaya, que si te vale mejor para ti.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Lutiluc

    inquilino/a

    Muchas Gracias Crazyh, ya aclaraste mi duda, solo me pude deducir un poco de los 840€ ya que lo que pagué por adelantado a hacienda fué muy poco.

    pedro, no pretendo que me hagas la declaración puesto que ya la hice yo, lo que necesitaba saber es lo que me ha dicho Crazyh.

    Saludos

    • Respondido por: Lutiluc
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar te acabo de contestar a la pregunta que hiciste hace dos semanas y nadie te respondió. Al ser un matrimonio solo puedes deducir el 50%

    Y luego las deducciones nunca superarán lo que "has pagado" por adelantado a hacienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Habria que tener los datos metidos en el padre para hilar tan finos. No se si pretendes que te hagamos la declaracion para saber si lo has hecho bien, no?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es