jorge

inquilino/a

en que me puede afectar tener dos contratos de alquiler a mi nombre?
hola me gustaria saber en que me puede afectar tener 2 contratos de alquiler a mi nombre? es situacion es la siguiente yo vivo con mi novia  y el contrato de alquiler esta a nombre de los dos.La situacion es la siguiente mi hermano lleva 2 meses en el paro  por lo cual quiere una vivienda mas economica cosa que para un nuevo contrato de alquiler se necesita 2 o 3 ultimas nominas y contrato de trabajo el cual presentaria el mio y de ese modo el contrato de alquiler estaria a mi nombre. en que me podria afectar esta situacion a mi??? me refiero si es legal? problemas con hacienda? o cosas de ese tipo.

  • Preguntado por: jorge
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes tener todos los contratos que quieras a tu nombre, pero solo uno de ellos como vivienda habitual, por lo tanto, los otros alquileres serán de temporada y devengarán iva.
    Obviamente, de cara a cualquier impago el responsable serias tú como titular del mismo.