Dudasinresolver

inquilino/a

¿En un contrato de alquiler sin declarar a Hacienda se puede no dar una copia del mismo al inquilino?

HOLA!! estoy buscando piso y estoy preocupada, porque en uno de los pisos que voy a ver el dueño(que tengo que comprobar que sea el dueño) dice que si que me haría contrato pero que no me daría copia porque no declara a hacienda,¿¿ no es eso ilegal?? Aparte,¿ podría contratar una línea telefónica con internet sin tener una copia del contrato que validase mi estancia en el piso?

Muchas gracias a quien me puede responder, porque yo estoy un poco perdida en contratos de alquiler sin contrato.

  • Preguntado por: Dudasinresolver
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Busca otro piso, con este casero parece que nada será normal y todo serán problemas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Este es divertido.

    O sea, hago contrato para poder denunciar en caso de impago, pero no lo hago para que pueda tenerlo. La gente cada vez me sorprende más.

    Si paga mediante transferencia bancaria o si le da recibos, ya podrá demostrar el contrato.

    Lo mejor, no alquilar con esta persona.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Dudasinresolver, Manuel Pregal tiene razón, pero yo le hago un planteamiento: ¿cómo espera terminar intentando hacer negocios con un estafador?

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Usted tiene derecho a tener una copia de cualquier documento que firme. Necesitará el contrato para varias cosas (desgravar el alquiler, por ejemplo).

    aclare el asunto con el casero, y si insiste en "no darle contrato" la solución es bien simple: no alquile.

    suerte.