Fernando Sempere

inquilino/a

la empresa propietaria de la vivienda nos cobra el IVA del alquiler... ¿eso es correcto? si es así ¿puedo desgravarlo?

Hola Buenos días.
Vivo de alquiler en una vivienda nueva con opción a compra, y el propietario, que es una empresa, nos indica que el alquiler está sujeto a IVA, al ser el propietario precisamente una empresa...
Quisiera saber si eso es así realmente, y si lo es, si hay alguna formula para deducirnos fiscalmente ese gasto, Gracias.

  • Preguntado por: Fernando Sempere
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El alquiler de vivienda está exento de IVA, al tratarse de un alquiler con opción de compra el tratamiento podría ser dictinto para contstar con mayor precisión tendría que ver ese contrato.

    Como inquilino en todo caso vd sería consumidor final a efectos e IVA con lo cual no puede deducirlo como IVA soportado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).