g.trevize

inquilino/a

La empresa arrendadora cierra y me dicen que TENGO que firmar nuevo contrato con la empresa que lo gestionará ahora

Se trata de un loft, con la empresa arrendadora yo firmé un contrato normal y corriente para una vivienda habitual. LLevo año y medio, me he podido desgravar y acoger a ayudas de alquiler sin ningún problema...

ahora me dicen que tengo que firmar un nuevo contrato, por cerrar la empresa y pasarle la gestión a otra, en el que se especifica que es un despacho para actividad comercial y que tiene IVA (aun que me lo compensan y al final pago igual).

Este contrato no me conviene por la evidente problemática que supone este cambio para ayudas, estar desarrollando una actividad distinta a la del contrato, etc..

¿Qué obligación tengo de firmar este contrato?

¿Qué pasará, si no firmo, cuando la empresa titular de mi contrato cierre?

Gracias

  • Preguntado por: g.trevize
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Gardagon

    inquilino/a

    De acuerdo con lo comentado por Pedro, y un matiz:

    En caso de que la empresa sea la propietaria y ésta cierre, entiendo que puede haber una venta de dicho Loft a una segunda. En ese caso tendrias preferencia, o derecho a tanteo, a la hora de decidir si compras o no la propiedad que tienes alquilada a la actual empresa.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La empresa gestiona o es propietaria? Tu firmas con la propiedad y si cambia de manos tendran que acreditartelo. En cualquier caso hay subrogacion por lo que no hay que firmar ningun contrato nuevo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es