RaquelJuan

casero/a

El ayuntamiento nos realoja a otra zona. Tenemos que tributar por la compensación?

Este mes nos han informado que la finca de la vivienda que tenemos alquilada será derrumbada por obras del ayuntamiento. Por derecho de realojamiento nos darán una compensación mensual. Cuando cobremos tendremos que tributar por ella? Nos han dicho que se tributa el 23%...

  • Preguntado por: RaquelJuan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No entiendo bien la pregunta, si les dan una compensación por los alquileres dejados de percibir y esa compensación tiene caracter de subvención deberán declararla en IRPF como ganancia patrimonial.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.