merche1988

inquilino/a

El dueño del piso que he alquilado quiere venderlo, ¿lo puede hacer?

aún me quedan mas de 3 años para que se acabe el contrato... gracias

  • Preguntado por: merche1988
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede venderlo cuando quiera, pero tú tienes derecho a continuar con tu arrendamiento, al menos hasta el 5º cumpleaños del contrato.

    El nuevo dueño sería tu nuevo casero.

    Puedes decidir entre

    1 - Quedarte en el piso o quedarte con el piso

    Si quisieras hacerle un favor a tu casero, puedes aceptar mostrar el piso un día al mes a posibles compradores. No tienes por qué hacerlo. ¿O sí? $$$$

    Pero tambíén has de saber que si igualaras la oferta por la que SE ESCRITURE la compra/venta de la vivienda, tienes derecho de retracto, y podrías quedarte tú con ella a ese precio.

    2 - Marcharte del el piso

    Si quieres hacerle aún un favor aún más grande, acepta marcharte, a cambio de una indemnización. Esa indemnización no está estipulada en ninguna parte. Tu pones la cifra y o te la paga, o te quedas hasta el 5º cumpleaños del contrato (eso sí en ese momento te irías sin ninguna indemnización)

    Si decides irte y negociar la indemnización, no vayas a pedir menos que esto:

    - Devolución de la fianza.

    - Pago de la comisión de la agencia que te busque otro piso

    - Pago de la mudanza.

    - Una indemnización en metálico del equivalente a un mes de renta por cada año que te quede de contrato, más el prorrateo del año en curso.

    Saludos - Papeleos Alquiler