jowie

inquilino/a

Dudas sobre un alquiler entre familiares

Yo vivo en Madrid (de alquiler) pero tengo a mi nombre la casa de mis padres en Castilla y León.

En la casa de mis padres vive mi madre, mi abuela y mis hermanos. Por algo que ahora es muy largo de explicar, el caso es que la casa está a mi nombre y la hipoteca también, pero yo no puedo vivir ahí.

Y creo que en los últimos 3 años no lo he reflejado bien en la declaración.

Ahora bien, mi pregunta va en otro sentido. La hipoteca de la casa está a mi nombre pero mi madre y me hermano son los que me ayudan a pagar las cuotas mientras yo vivo en Madrid. Ellos no me pagan nada por vivir en la casa pero tampoco hay nada que justifique que ese dinero lo pagan ellos.

La pregunta es... si yo le hago un contrato de alquiler a mi hermano por el importe de las cuotas de la hipoteca... ¿podría yo desgravar o pagaría más en la declaración?

Y segunda parte... ¿podría mi hermano desgravar en su declaración el coste del alquiler?

Muchas Gracias

  • Preguntado por: jowie
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En su declaracion debe figurra esa casa como inmueble a su disposición e imputarse la renta que corresponda.

    Si alquila esa casa a sus familiares, deberá declara ese alquiler con las reducciones que corresponda y puede deducirlos intereses de la hipoteca.

    Para recomendarle algo habría que hacer los números que corrspondan

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).