Eva

inquilino/a

Dudas en la deducción por alquiler de vivienda habitual
El piso donde vivo lo alquilé en julio 2005, he tenido renovación en julio de 2010, pero la vivienda que era de alquiler de protección pública, vendió la propiedad a un fondo en el 2015. Mi situación es la siguiente:

Julio 2005 firmo mi primer contrato de alquiler
Julio 2010 firmo la renovación
Abril 2015, el fondo compra la urbanización, pero no hay ningún cambio, se continúa con el mismo contrato
Julio 2015, firmo contrato con los nuevos propietarios

No tengo muy claro si tengo derecho a deducción por todo 2015 (ya que vivo en la misma vivienda), si puedo deducirme hasta julio 2015 (ya que no firmé nada, sólo llegaban los recibos al banco con otro ordenante), hasta abril 2015 (por el cambio del arrendador, aunque no firmé contrato), o no tengo derecho a ninguna deducción. Por cierto, también asumo los gastos de comunidad, IBI y seguro de alquiler que me obligan a suscribir de manera privada o con ellos.

Les doy las gracias de antemano, porque no sé como interpretar la ley. Soy de Madrid y mis rentas familiares no superan los 17000?. (por si sirve de ayuda en la respuesta). Gracias nuevamente.

  • Preguntado por: Eva
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eva la clave del tema está cuando dice que en julio de 2015 firmó nuevo contrato, supongo que con nuevo plazo y nuevas condiciones, si es así,  con esa firma perdió el derecho a la deducción estatal, entiendo que es defendible la deducción por el plazo, enero/julio, que estuvo vigente el contrato de 2010.
    Aunque no lo pregunta supongo que sabe que los gastos de Comunidad y el IBI solo se pueden repercutir al inquilino si así aparece en el contrato, incluso para los gastos de Comunidad tiene que consignarse en el contrato el importe anual.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/