Pizka

inquilino/a

Dudas por dos alquileres en el ejercicio 2011

El pasado año tenia un alquiler hasta julio con iva que pagaba a unas fincas, a quien debo declarar, supongo que al propietario, pero que importe, debo reducir el iva a ese alquiler?, en agosto alquilo otro piso a otra finca, pago dos meses de fianza, pago la gestion de dicha finca, es deducible? y el mes a mes directamente al propietario sin iva, soy viuda del pasado año con dos menores a mi cargo tengo pensiones para nosotros tres de 700 euros (que es lo que pago de alquiler, y mi nomina es de 1100, aun asi en el borrador me sale a pagar 1800, necesito desgravar todo lo posible. Esto no tiene que ver con el alquiler pero lanzo otra pregunta por si puden responderme, hace un mes que tengo el carnet de familia numerosa, me sirve para la declaracion?, otra, en el primer alquiler pagaba todos los tributos del piso, son desgravables ?

Muchisimas gracias

Maribel

  • Preguntado por: Pizka
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pizca, por poco dinero ,aunque solo sea el primer año busca un asesor fiscal, es lo que yo haría