tamaldinho

inquilino/a

Tengo una duda. Quiero alquilar un piso, pero la gente que nos quiere alquilar el piso no tienen papeles

Tengo una duda. Quiero alquilar un piso,pero la gente que nos quiere alquilar el piso son indocumentados (son de Honduras y no tienen papeles) y quieren que les hagamos un contrato de alquiler. ¿Se les puede hacer un contrato? ¿Qué consecuencias tendría hacerles un contrato de alquiler?

  • Preguntado por: tamaldinho
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
  • tamaldinho

    inquilino/a

    Muchas gracias. Creo que mejor no me arriesgaré, porque no quiero meterme luego en problemas de impagos. etc. Muchas gracias de verdad.

  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    su pregunta cuál es porque no me ha quedado claro:

    1.¿Puedo alquilar un piso a alguien sin papeles ? o

    2. ¿debo alquilar a alguien sin papeles?

     respuesta primera:Sí, puede alquilar a alguien sin papeles,contrato que tendrá total validez legal aunque ellos no tengan permiso de trabajo en España.

    No, no debería de alquilarselo porque en caso de impago usted se encontraría con que al ellos cobrar en negro usted no puede demostrar que sean solventes.

    Si por lo que sea insiste usted en hacerles un contrato intente que alguien solvente  (propiedades inmobiliarias y salario en España)sea su avalista solidario .

  • tamaldinho

    inquilino/a

    OK! Bueno ellos trabajan,pero cobran en negro.Trabajan cuidando una persona mayor,pero claro todo lo cobran en negro. Si me arriesgara a ahcerles el contrato..se les podria ahcer aunque no tengan papeles?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Demasiados "síes"

    El problema vendría si ni pagan ni son solventes..

    Si no tienen papeles, no pueden trabajar.

    Si no trabajan será difícil que te garanticen el pago de la renta.

    Si les demandaras por impago, y son insolventes... no cobrarás.

    Salvo que te garanticen el cobro de alguna manera...  (Con un aval personal de alguien solvente o bancario)

    Saludos - Papeleos Alquiler.