Sofia

inquilino/a

Duda sobre deducción alquiler renta

Hola, buenas tardes
Estoy rellenando las casillas sobre la deducción autonómica por alquiler (comunidad valenciana) y tengo dos dudas:
La primera es que el contrato estaba a nombre mío y de mi marido. Sin embargo, en la casilla que pone ?Nº de declarantes con derecho a aplicar la deducción? no sé si tengo que poner 1 o 2. He probado a poner el total de alquiler pagado por los dos (6615e) en ?cantidades satisfechas? y poner que somos dos declarantes y no me sale la misma cantidad de deducción que si pongo la mitad a nombre de cada uno (3382,5e) y en la casilla de declarantes con derecho pongo sólo 1. ¿Cuál sería la manera correcta de incorporar los datos?
La segunda es que como sólo estuvimos de alquiler 11 meses y si pongo el total del alquiler abonado pero pongo en ?Nº de días 334?, me prorratea el total de la deducción, es decir, me toma como si sólo hubiéramos pagado 11/12 del importe del alquiler pero no es así. ¿Tengo que poner el importe anualizado del alquiler y luego poner que sólo estuvimos 334 días? Gracias

  • Preguntado por: Sofia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Fabian ha sido el primero en contestar
  • Fabian

    inquilino/a

    Hola buenas, para rellenar las casillas de deducción seria: Cantidad satisfecha por el titular: 3382,50?
    Nº de declarantes con derecho: 2 Esto seria tanto para ti como para él. Respecto la segunda pregunta desconozco que se puedan poner el nº de dias ya que no soy de la comunidad valenciana.
    Saludos.
    • Respondido por: Fabian