gfontaina

casero/a

Duda renta 2014 alquiler vivienda

Hola, tengo la siguiente duda: Declaracion renta 2014, De enero 2014 a agosto 2014 vivo en mi piso hipotecado desde el 2005 De septiembre 2014 a diciembre 2014 alquilo mi piso y a su vez alquilo yo uno para vivir en otro pueblo Tengo entendido que puedo desgravar las cuotas del prestamo hipotecario hasta agosto y luego los intereses del mismo si no es vivienda habitual. Pero tengo dudas donde se especifica lo que he recibido de alquiler y lo que he pagado por alquilar si es que se declara en alguna casilla. He mirado y no se si es en rendimiento de capital inmobiliario y que datos tengo que poner, o en Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados

Gracias saludos Gonzalo

  • Preguntado por: gfontaina
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • gfontaina

    casero/a

    Muchas gracias por la información.  Tenía entendido que sólo una de las viviendas se puede declarar y desgravar como habitual Por año fiscal.  La que se ha estado 187 días al año por lo menos.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es en capital mobiliario. En principio creo que lo tiene bastante claro, no está de más, en estos casos, gastarse 60 euros en un gestor que se la haga correctamente.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • gfontaina debe distinguir los conceptos: Por una parte puede, si reune las condiciones requeridas, deducir por pago aplazado de vivienda habitual mientras ese piso fue su vivienda.
    • Por otra parte también si reune las condiciones requeridas, podrá deducir por el alquiler de vivienda habitual los meses que estuvo viviendo así en 2014.
    • Además deberá delarar los alquileres percibidos, rendimientos de capital inmobiliario, a los que podrá aplicar las reducciones y deducciones que correspondan, entre ellas los intereses de ese préstamo hipotecario.
    • En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente