Carlos_Sajor

inquilino/a

Duda relativa a requisito ayudas al alquiler 2015 Madrid

Tengo una duda relativa a este requisito;

Certificado emitido por el Servicio de índices del Registro de la Propiedad, de titularidades inscritas a favor de los titulares del contrato de arrendamiento.

¿El certificado certifica sobre los solicitantes? ¿O sobre el dueño de la casa? Entiendo que quieren saber las titularidades inscritas DE EL QUE SOLICITA LA AYUDA. ¿No?

En la página del registro de la propiedad puedo solicitar varios tipos diferentes

-Investigación jurídico-económica sobre crédito, solvencia o responsabilidad.

-Investigación jurídica sobre el objeto, su titularidad o limitaciones.

-Investigación para contratación o interposición de acciones.

-El solicitante es titular de algún derecho sobre la finca.

Entiendo que he de solicitar el primero. ¿Verdad? Mio, así como de mi pareja, que es quienes figuramos en el formulario de solicitud de la ayuda. ¿No?

Saludos!

  • Preguntado por: Carlos_Sajor
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • jose

    inquilino/a

    Hay que pedir una nota de localizacion, ese es el termino en el registro de propiedad, el enlace:
    http://www.registradores.org/notas_simples_localizacion.jsp

    • Respondido por: jose
    • Hace 9 años
  • Beatriz

    inquilino/a

    Buenas noches,

    Yo tambien estoy interesada en solicitar esta ayuda para el alquiler. Quería preguntaros como habeis realizado la solicitud de este certificado. Ha sido a través de esta página web : http://www.registradores.org/certificaciones_registro.jsp
    y como se ha de realizar el trámite?
    Muchas gracias por vuestra ayuda
    • Respondido por: Beatriz
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    efectivamente, te doy la razón, solicita el primero para los dos.

  • Carlos_Sajor

    inquilino/a

    Entiendo que me das la razón. ¿no? ¿qué formulario de esos 4 solicito?

    saludos!

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Referente a las dos preguntas, coincido contigo.