Hugo2

inquilino/a

Duda con RBE y Hacienda

Hola, vivo de alquiler en Madrid y gano 21.000€ al año y tengo concedida la RBE desde abril de 2009 pero a fecha de hoy junio de 2010 no la he recibido, por lo tanto no la he incluido en la declaracion de 2009, el problema viene cuando espero cobrarla en este año toda de golpe con los atrasos y ésta se sume a mis 21.000 ya me paso de los 24.020€ para poder deducirme el 20% del alquiler anual. ¿esto es correcto? o la RBE tributa pero no se suma a mi salario bruto? De ser asi es una faena porque por culpa de sus retrasos voy a perder el derecho de deducirme el 20% de lo que pago al año.
Gracias y saludos

  • Preguntado por: Hugo2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Hugo2 ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Si está concedidda en 2009 deberías declararlka ahora, aunque no la hayas percibido.

    2.- No se suma a tu salario puesto que tributa como ganancia patrimonial y no como rendimiento del trabajo.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Hugo2

    inquilino/a

    ¿Nadie puede ayudarme?

    Gracias

    • Respondido por: Hugo2