Gabriel

inquilino/a

Duda deducción por alquiler de vivienda habitual
Buenas, tengo una duda con la deducción por alquiler de vivienda habitual: en el contrato de arrendamiento aparecemos mi compañero de piso y yo. Sin embargo, quien realiza el pago es él. Es decir, yo le pago a él la mitad del alquiler y él le hace una transferencia con el total al arrendador. Según este método de pago, ¿puedo yo deducir por el alquiler en la renta? Porque he leído que hace falta presentar los justificantes de pago del alquiler y no sé si éstos me van a contar como justificantes válidos. Muchas gracias de antemano!
  • Preguntado por: Gabriel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si aparece en el contrato como inquilino, bastará que su coinquilino le expida recibos por las cantidades pagadas por vd. Pedro Hernández Olmo, abogado