klangwelt

casero/a

Duda declarar vivienda habitual y alquiler

Durante el pasado 2010 he estado viviendo con mi pareja en nuestra vivienda habitual pero hemos tenido otro piso alquilado durante todo el año. Tenemos la siguiente duda:

1.- Vivienda habitual... nos desgravamos lo que hemos pagado de hipoteca en su parte proporcional??? En este caso el piso corresponde al 31% del total del préstamo.

2.- Vivienda alquilada... podemos deducir aparte de todos los gastos (comunidad,ibis,etc) los intereses que hemos pagado que están dentro del préstamo???

Tenemos una hipoteca total por las 2 casas y tras leer la guía de caseros y los ejemplos prácticos aún nos quedan dudas si descontar al rendimiento del alquiler dichos intereses que hemos pagado de la hipoteca todos los meses (proporcionales a dicha casa, claro está).

Esperando vuestros comentarios,un saludo

  • Preguntado por: klangwelt
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si que se puede hacer. Se pueden deducir de los beneficios de la vivienda alquilada todos los gastos para su mantenimiento y los intereses del capital invertido para su compra y/o conservacion(obras). Yo así lo hago (me hace la declaracion un asesor fiscal).

    para estos casos de declaraciones "complicadas" te recomiendo que acudas a un asesor fiscal para que te haga la declaracion, seguro que te ahorras (de pagar a hacienda)más de lo que te cobre por hacerla.

  • Marta26

    casero/a

    Yo te aconsejo que acudas a un experto en hacer declaraciones de rentas, ya que a veces puedes tener sorpresas agradables, ya que acudiendo a el me enteré que me podía desgravar el gimnasio porque es una fundación... Suelen cobrar unos 50 € y te orientan bien

    • Respondido por: Marta26